Ricardo Sanz / KABUKI 4 ESTRELLAS MICHELIN
Ricardo estudió en la escuela nacional de hostelería de madrid, pero fue en 1994, año en que conoció al maestro Masao Mikuchi (tokyo–taro), cuando se dejó fascinar por la sofisticada gastronomía de japón. Desde entonces, su filosofía se ha basado en sumar aires mediterráneos a las técnicas niponas, respetando siempre la tradición y aportando su particular sencillez y elegancia a los platos
Ricardo Sanz es el chef “Honoris Causa” de la cocina japonesa en europa. Su perfecto manejo de la cocina nipona, siendo español llamó rápidamente la atención del público madrileño, pero son su tesón y constancia las que le han permitido crear un pequeño imperio. Primero fue Kabuki en la calle presidente carmona en el año 2000, y más tarde, en 2007, Kabuki Wellington.
La internacionalidad de las Islas Canarias y la demanda de una cocina nipona diferente, tanto por parte del público canario como del turista-, le llevaron a abrir un Abama Kabuki en el sur de la Isla de Tenerife. Sus últimos proyectos han sido Komori en the Westin Valencia y Kabuki Raw en el Hotel Finca Cortesín en Málaga. Otra de sus exitosas empresas es Kotobuki, cocina japonesa industrial para caterings selectos, cenas privadas en casa, etc. Ahora, experienciakirei.com, te lleva a cualquier punto de españa una experiencia Kabuki.
Kabuki posee su propia Estrella Michelín, lo que convierte a Ricardo Sanz, por detrás de Martín Berasategui, Carme Ruscalleda y Paco Pérez, en el chef español con más Estrellas Michelín.